Noticias / Novedades

Crece la producción anual de frutos secos en Argentina

Epígrafe 15/03/2018

Un artículo publicado recientemente por la agencia de noticias Télam, refleja la creciente producción de frutos secos en Argentina, en función de un masivo encuentro de especialistas en el rubro, celebrado en el país durante el mes de agosto de 2017..

Técnicos de organismos, institutos y universidades presentaron diversos proyectos que aspiran a potenciar la competitividad y productividad en la cadena de valor de los frutos secos, en un encuentro desarrollado en la sede del ministerio de Agroindustria de la Nación. Allí participaron el secretario de agregado de valor, Néstor Roulet y técnicos del servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria, entre otras personalidades.

En la apertura de la ceremonia, Roulet aseguró que Argentina cuenta con excelentes posibilidades productivas en frutos secos, fundamentalmente por las bondades climáticas que presenta gran parte de su territorio. Enfatizó a demás, que es necesario intensificar el trabajo entorno a la productividad y la competitividad para poder consolidar este sector a nivel nacional.

La certeza con que se cuenta en la actualidad, es que la Argentina produce unas 19000 toneladas de frutos secos por año, cuyo 95% está  comprendido por nuez de nogal y almendra. Si bien es un sector con alta potencialidad, las exportaciones aún son mínimas, ya que rondan las 3000 toneladas por un monto promedio de 13 millones de dólares con destino a Italia, Brasil y Turquía, principalmente.

No te quedes afuera de www.andnuts.com.ar, mayorista de productos naturales de Córdoba, y accedé a una gran gama de frutos secos del país, así como a información al respecto que te puede llegar a servir e interesar. Contactános!


 

Galería de fotos